KIMELFE

Ser y gráfica (artista invitada)

Esta obra pertenece a la primera guerrera de la trilogía de lienzos monumentales  en serigrafía de 3 x 9mts. Serie de 33 bastidores 60x80c/u. Original para  cartel en serigrafía y estampa textil en calle
2020

Guerrera en imagen presente, patente y fuerza latente que se manifiesta, desde TODAS y para todas…estalla y siembra flamas en insurrección feminista, real pulsión de munda, en un mundo en caos, que no se puede sostener, ni entender, que ya no es, pues no puede ser lo que nunca fue; esencia, origen, existencia y comprensión de vida.  La estructura patriarcal y  capitalista; arde, asola y extingue, in-flama…ya no se clama…se proyecta voz fuerza viva y potente…El sistema esclaviza y miente. Sin justicia, sin valor. La puebla feminista es fragor y re-evolución.

Guerrera viva, de cuerpo mestizo, de-construido, sin arraigos, patrones ni estereotipos, desnuda su cuerpa a voluntad, liberando su corporalidad de-colonizada, digna en su Independencia…Empoderada, fortalecida y almada. Avanza e invita, en vanguardia y retrospectiva, a las bases de la lucha movilizada de todas las Her-manadas, nunca más esclavas. Mujer guerrera florecida en la memoria feminista, de tantas de la historia activista y el fragor del aguante…El feminismo antecede y va de entrada. La guerrera invita a la colectiva a continuar, pues estamos vivas, también por las caídas, florecidas, eternas. El báculo antipatriarcal, orienta desde su cima, energía circular y corazón – fruto – flama, que sostiene la braza liberada, y atenta en la estructura fracturada al patriarcado, sus símbolos y formas. Desde la testa «rebervevida», fuego, flor, agua, amor; fluyendo, sanando dolor, transformando realidad y mensajeando en alto vuelo…la vida brotando en libertad.

NI MI VIDA NI TU IMPUNIDAD.

GLOSARIO