IRENE MONJE MARTÍNEZ

Irene Monje Martinez nace en 2000 en València. Su paso por la enseñanza pública es una cosa que se estima mucho. En el instituto IES *Benimàmet empieza a generar varios murales, además de concienciarse socialmente, es aquí donde junto con algunas personas de clase se adhiere a la Asociación de Vecinos de *Benimàmet. Bajo el nombre de Acción Joven se crea un grupo que promueve el ocio y la cultura al barrio.

Mientras cursa el bachillerato de humanidades, realiza actividades como talleres, exposiciones, murales y obra en medios audiovisuales, para esta entidad. Es también en el mismo tiempo *voluntaria en la ONG Lugar de Vida. Antes de empezar la formación artística tiene la oportunidad de colaborar en una *performance organizada por Pueblos en Pie de Arte.

El valor de la docencia le conducirá a estudiar el Grado de Bellas artes en 2018. Desde entonces, desarrolla una poética hacia la vida que plasma de forma *interdisciplinar en el arte. Todo esto le permite mantenerse en el activismo social, así como aumentar su obra como muralista en el entorno en el que vive. Actualmente es activista al sindicato de pueblo Construyendo Burjassot y prepara junto con compañeros de clase la obra A 100 *segundos d *lo k tiene que *acontecer que será representada al teatro El *Círculo el próximo junio.

Profundizando en su obra artística, el mensaje que visibiliza promueve valores éticos, apelando a todo tipos de público. Un discurso plagado de una gran sensibilidad que muchas veces es ejecutado desde el plan colaborativo. También trabaja con ideas de crítica en este mundo hiperactivo y de producción masiva inundan su día a día, en la facultad y también en el activismo social.

Las técnicas empleadas tratan de representar una percepción poética que es explorada desde el dibujo, la natura, la intervención del espacio, el arte público, la *poesía hasta la creación digital o audiovisual

entre otras. Los intereses nacen de la observación y mimetización del entorno, por eso es prioritario el proceso, la adquisición de conocimientos y el servicio a la sociedad.

OBRAS