Google NewYork

Google Lima

Google Río

Google Tokyo

VIRTUAL WALKS

Fotografía digital intervenida
2020-2022 

Virtual Walks o Paseos Virtuales se trata de una serie de capturas de google maps realizadas en el confinamiento, organizadas e intervenidas posteriormente. Los paseos virtuales me han permitido encontrar situaciones que no buscaba, imaginar historias a través de las imágenes y ver cómo se vive en las calles de distintas partes del mundo. 

Primero busqué barrios  específicos como Williamsburg en Nueva York, el conocido barrio judío tantas veces retratado en series y películas. Quería ver la realidad de sus calles y así es como empecé a perderme en google maps alrededor del mundo cuando no se podía salir a la calle. Entonces empecé a encontrar escenas cotidianas que hablaban de cada lugar que visitaba digitalmente. Personas en Río de Janeiro que andan descalzas por las calles, trabajadores que cargan pesos insoportables, mujeres judías en Williamsburg siempre rodeadas de carritos y montones de niños… 

Todas estas situaciones locales y cotidianas muestran las numerosas desigualdades y formas de existir y (sobre)vivir alrededor del mundo.

GLOSARIO